jueves, 2 de mayo de 2013

Top 10: los jardines más bellos del mundo


Se han preservado a través del tiempo como una representación del lugar al que adornan. A pesar de los cambios que han sufrido, aún siguen siendo la quintaesencia del arte decorativo por excelencia.
Son escenarios naturales que, gracias a sus formas y colores, resaltan la estética del paisaje. Su belleza evoca a escenas de películas, a cuadros de pintores famosos, a famosas fotografías.
En The WOW te presentamos una selección de los mejores jardines, desde uno que engalana una villa del siglo XVII, hasta uno que le da vida a una estación de trenes.
  • Britzen Garten, Berlín, Alemania
Fue creado en 1985 por un show de floricultores. Cuenta con una gran colección de flores brillantes como narcisos y rosas, sin embargo, la verdadera atracción de este jardín es el festival de tulipanes, que se celebra de abril a mayo.
  • Jardines del templo Daigoji, Kyoto, Japón
Son famosos por rodear a uno de los templos más bonitos de todo Japón y por sus cerezos rojos. El templo fue construido en el periodo Heian de Japón en honor al emperador Daigo. Cuenta con una pagoda de cinco pisos y es considerado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO.

  • Jardín botánico de Brooklyn, Brooklyn, Nueva York
En un entorno urbano como lo es Brooklyn, es una verdadera joya de la ciudad; y no sólo es el más hermoso de la ciudad, sino uno de los mejores en el mundo. Entre sus decenas de jardines resalta la explanada de la  cereza, el jardín de rosas y el jardín japonés.

  • Jardín del Generalife, Granada, España
Construido en el siglo XIII como un lugar de esparcimiento para los reyes de Granada, el jardín forma parte de de la enorme fortaleza de La Alhambra. Actualmente, es de las locaciones más fotografiadas en todo España.
  • Jardines de Tresco Abbey, Islas de Scilly, Reino Unido
Cuenta con una amplia gama de fauna procedente de más de 80 países. Los ingleses son fanáticos de este jardín debido al exotismo que no es muy común en su país. Está situado  a unos 30 kilómetros de la costa de Cornualles.

  • Jardín de la rosa New Residenz, Bamberg, Alemania
Es la pieza central de este hermoso palacio. Cuenta con una colección de más de 4500 flores rodeada de árboles de limones, y su fuente resalta por contrastar  con el vibrante color de las flores.

  • Villa Allegri Arvedi, Grezzana, Italia
Situado en lo más alto de una colina en el noreste de Italia, estos jardines rodean a la Villa Averdo del siglo XVII, haciendo un lugar realmente mágico.

  • Jardines del Palacio de Versalles (Versalles, Francia)
Existen desde el siglo XVII y tardaron más de 40 años en ser terminados. Fueron diseñados por André Le Notre bajo la orden del rey Luis XIV. Son considerados tan importantes como el palacio.
  • Jardín botánico de San Diego, Encinitas, California
Se extiende a lo largo de más de 1500 m2 y cuenta con más de 15 regiones geográficas que representan  a Australia, Hawái, el Mediterráneo y Madagascar, por mencionar algunos. El propósito principal del jardín es promover la conservación y sustentabilidad de la naturaleza.

  • Jardín de la estación Atocha, Madrid, España
Está situado dentro de la estación de trenes Atocha. El jardín, que cuenta con más de 500 especies, es un bello espectáculo para todos los paseantes que utilizan este medio de transporte.

 Fuente: http://thewow.com.mx/2012/05/top-10-los-jardines-mas-bellos-del-mundo/#/0

No hay comentarios: