lunes, 6 de mayo de 2013

Convocadas las ayudas de sistemas de aseguramiento para la mejora de la calidad de la leche cruda


El DOG también publica un aumento de fondos para pagos directos a la agricultura y ganadería, así como de las ayudas al desarrollo rural

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
   El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la orden de la Consellería do Medio Rural e do Mar por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la implantación de sistemas de aseguramiento para la mejora de la calidad de la leche cruda producida y recogida en las explotaciones y su certificación externa. La dotación presupuesta asciende a 150.000 euros, que podrá ser incrementada.
   Según ha detallado el departamento que dirige Rosa Quintana en una nota de prensa, las líneas de ayudas que se convocan son tanto para el asesoramiento técnico básico en la implantación de las guías, mediante la aplicación de los programas correspondientes, como para la certificación externa de la implantación de dichas guías.
   La convocatoria de las ayudas se hace en régimen de concurrencia competitiva para la implantación de las guías de prácticas correctas de higiene en ganaderías dedicadas a la producción láctea procedente de vacuno, ovino y cabruno.
   En concreto, podrán beneficiarse de estas ayudas las centrales de compra, las cooperativas y sociedades agrarias de transformación que comercialicen o transporten leche de vaca, oveja o cabra, así como las agrupaciones y las asociaciones de productores de leche que cumplan los requisitos exigidos.
   Según ha informado la Consellería do Medio Rural e do Mar, el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir de este sábado, día siguiente a la publicación de la norma en el Diario Oficial de Galicia.

AMPLIACIÓN DEL CRÉDITO

   El Diario Oficial de Galicia también publica este viernes el incremento de la dotación presupuestaria del Orden del 1 de febrero de 2013, por el que se regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería, así como de las ayudas al desarrollo rural para la utilización sostenible de las tierras agrícolas en el año 2013.
   Este incremento, ha indicado la Xunta, es superior a los 3,6 millones de euros, por lo que el importe total para esta línea de ayudas asciende a un total de 9.105.000 euros.
   En relación con los compromisos para el ejercicio 2013, en las ayudas relativas al contrato de explotación sostenible, agroambientales y bienestar animal, la dotación presupuestaría es finalmente de 23.000.000 euros.

No hay comentarios: