jueves, 2 de mayo de 2013

La Xunta destina 2M entre 2013 y 2014 en ayudas a aprovechamientos forestales


La Consellería de Medio Rural y del Mar destina dos millones de euros para los años 2013 y 2014 para ayudas a la creación y mejora de microempresas de aprovechamientos forestales.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado la orden del departamento autonómico para 2013, según indica en un comunicado.
Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2007-2013.
Las subvenciones podrán alcanzar un importe máximo de hasta el 40 % de las inversiones realizadas, con un límite por solicitante de 100.000 euros.
Podrán optar a estas ayudas las microempresas del sector forestal radicadas en Galicia que cumplan, entre otros requisitos, acreditar su viabilidad, cumplir la normativa ambiental, tener un seguro en vigor de responsabilidad civil o contar, al menos, con el 33 del personal con contratos indefinidos.
Entre los baremos, esta año destaca la novedad de que la empresa solicitante esté situada en municipios comprendidos en la franja de protección de 20 kilómetros con la frontera portuguesa que define la normativa de prevención do nematodo del pino.

No hay comentarios: