martes, 9 de abril de 2013

ONU alienta a China a exportar programas forestales


Funcionarios de Naciones Unidas elogiaron hoy la singular forma en que China ha manejado sus bosques y la exhortaron a exportar sus programas piloto a otros países

Funcionarios de Naciones Unidas elogiaron hoy la singular forma en que China ha manejado sus bosques y la exhortaron a exportar sus programas piloto a otros países.
En un evento relacionado con China llevado a cabo al margen del Foro sobre Bosques de la ONU, que se desarrolla actualmente en Estambul, Turquía, Jan McAlpine, directora de la secretaría del foro, agradeció a China sus esfuerzos dedicados al manejo sostenible de los bosques.
"Durante mi reciente viaje a China me impresionó mucho la manera en que China ha establecido una administración estratégica de los bosques", dijo la funcionaria, quien dijo que "China también ha realizado enorme esfuerzos para incorporar los proyectos piloto sustanciales y progresistas".
Por su parte, el vicepresidente de la Administración Forestal de China, Sun Zhagen, dijo que China ha lanzado muchos programas diseñados para preservar y expandir los bosques como parte de los esfuerzos dedicados a su sostenibilidad.
Sun se refirió especialmente a la singular forma en que China ha manejado los bosques, en la cual los campesinos, recompensados por su propio trabajo de silvicultura, se sienten sumamente animados para unirse a los esfuerzos nacionales de reforestación de montañas.
McAlpine pidió a China exportar sus "programas piloto innovadores" al resto del mundo, una solicitud de la que también hizo eco Eva Muller, funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
De acuerdo con Sun, en los últimos diez años, la superficie forestal de China ha aumentado de 1,34 millones kilómetros cuadrados a 1,95 millones, mientras la cobertura forestal ha llegado al 20,36 por ciento, en relación con el nivel previo de 13,92 por ciento. Hasta 2011, las autoridades chinas habían asignado 42.400 millones de dólares a inversión en silvicultura. Fi

No hay comentarios: