Uno de los planes será incentivar su venta en la India e Indonesia
La Comisión Europea (CE) destinará ocho
millones de euros a la cofinanciación de tres programas españoles de
promoción del aceite de oliva y de la aceituna de mesa, según ha
informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,
en un comunicado.
Bruselas ha comunicado al Ministerio la aprobación de esos tres planes,
que presentó España -dos de ellos propuestos por la Interprofesional del
Aceite de Oliva y un tercero por la Interprofesional Interaceituna-
cuyo fin es dar a conocer productos agrícolas en el mercado interior y
en países terceros.
La
Interprofesional del Aceite de Oliva ejecutará uno en España, y el otro
en India e Indonesia, en tanto que el plan propuesto por Interaceituna
se ejecutará en España, Francia, y Reino Unido, según el comunicado.
Todos estos planes tendrán una duración de tres años e incluyen
campañas de información acerca del aceite de oliva y las aceitunas de
mesa.
El Ministerio ha subrayado que con estas tres iniciativas "España
se posiciona como uno de los países con mayor número de programas de
promoción aprobados y el primero en cuanto a presupuesto de
cofinanciación comunitaria concedido, con algo más de 8 millones de
euros", según la nota.
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