lunes, 8 de abril de 2013

La Fundación Mapfre ofrece prácticas remuneradas a 600 jóvenes desempleados


La Fundación Mapfre lanza este año un nuevo programa de apoyo a jóvenes desempleados. El proyecto incluye varios programas, uno de los cuales consistirá en prácticas remuneradas para 600 personas.

Programa “Accedemos”
El presidente de la Fundación Mapfre, Alberto Manzano, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de ayudas a jóvenes de 18 a 30 años en situación de desempleo. La iniciativa, que se desarrollará bajo el título de “Accedemos”, incluye varios programas, entre ellos el que facilita prácticas remuneradas en pequeñas empresas para 600 jóvenes por un periodo de 6 meses, prorrogable a otros 6 meses si la compañía se compromete a realizar un contrato indefinido al becario. Los becarios recibirán una ayuda económica de 3.000 euros por semestre. [Ver cursos de Búsqueda de Empleo]

Además del programa de prácticas, la Fundación también concederá 600 becas de estudio para cursos de e-learning de especialización en seguros, prevención o medio ambiente.

Otro de los programas consiste en 100 becas para que los jóvenes puedan obtener el carnet de conducir, con el fin de facilitar de esta forma su incorporación al mercado laboral. Tendrán prioridad quienes tengan como objetivo sacar el carnet profesional.

En el verano, también se lanzará una convocatoria para ayudar a familias sin recursos en la adquisición de libros de texto. Se concederán 2.300 ayudas de 210 euros cada una por alumno y curso.

Estas líneas de actuación cuentan con un presupuesto global de 3 millones de euros. En 2012, las acciones de la Fundación Mapfre y sus institutos beneficiaron a más de 15 millones de personas en los casi 30 países en los que tienen lugar sus actividades.

La Fundación cuenta con un presupuesto anual de 55 millones de euros. El 26,1% de esta partida presupuestaria irá dedicada a acción social, el 32,1% a cultura, el 16,7% a seguridad vial, el 14,9% a prevención, salud y medio ambiente, y el 10,2% a actividades de ciencias del seguro.

Más información:
Fundación Mapfre

No hay comentarios: