lunes, 10 de junio de 2013

Concurso fotográfico "Iberoamérica Foto Joven"

Periodo de inscripción

Del 10/6/2013 al 30/6/2013

Información

La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) organiza y promueve el concurso fotográfico "Iberoamérica Foto Joven", un concurso de fotografía artístico-documental que tiene por objetivo involucrar y fomentar la participación de fotógrafos profesionales y aficionados y de los jóvenes de Iberoamérica en general.
Tu forma de ver la realidad es única. En tu modo de interpretarla y de expresarla está la clave para generar el cambio. Tus fotos pueden mostrarle al mundo cómo son los 150 millones de jóvenes de Iberoamérica y qué piensan sobre su futuro. Quieren verlos, hacerlos visibles. Y tú, tu cámara y tu mirada pueden ayudarles.
Si eres fotógrafo profesional o aficionado, o si eres joven y te gusta tomar fotografías con tu cámara o tu móvil, te invitan a participar de este concurso donde podrás ganar premios en efectivo mientras les acompañas a cambiar las cosas.
Qué piensan, qué sienten y qué quieren las y los jóvenes de Iberoamérica. Quieren ver cómo es su mundo, qué los motiva, qué los alienta, con qué se identifican. Quieren conocer sus conflictos, sus ideas, sus propuestas, sus semejanzas y desigualdades. A qué le temen, por quién pelean, con qué sueñan. Quieren entender sus diversas realidades y develar sus expectativas de futuro.
Además, todas las fotos que inscribas al concurso formarán parte de "Retrato Colectivo", una muestra fotográfica itinerante que, junto con la información que surja de la 1ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes, se transformará en un documento único e inédito. Una poderosa herramienta para poner de manifiesto el valor de las y los jóvenes de la región ante el mundo.

Convoca

OIJ, Organización Iberoamericana de Juventud

Requisitos

Pueden participar todas aquellas personas mayores de 15 años.

Dotación

Al ganador del concurso se le entregarán 1.000 dólares estadounidenses en concepto de premio. El segundo puesto recibirá 500 dólares estadounidenses.

Dirección

OIJ, Organización Iberoamericana de Juventud
Paseo de Recoletos, 8-1ª planta
28001 Madrid
web@oij.org
http://www.oij.org

No hay comentarios: