martes, 18 de diciembre de 2012

Ayudas Tu primer Trabajo EURES

Para facilitar la inserción laboral en países de la U.E cuando la contratación suponga un cambio de país de residencia.
Las ayudas tienen como finalidad proporcionar apoyo para la financiación a jóvenes que desean trabajar en otro Estado miembro de la Unión Europa, así como apoyar a las empresas, particularmente PYMES, que contraten a estos jóvenes trabajadores europeos ofreciéndoles un programa de integración.
Con ellas se pretende impulsar la movilidad laboral juvenil dentro de la Unión Europea reduciendo los obstáculos para trasladarse y contratar en otro Estado miembro y facilitar las transiciones en el mercado laboral. Estas subvenciones tienen como finalidad facilitar el traslado de jóvenes trabajadores, para asistir a entrevistas de procesos de selección o incorporarse a un puesto de trabajo, cualquiera que sea su nivel de cualificación o contexto económico y social.
Requisitos:
  • Tener entre 18 y 30 años de edad, ambos inclusive.
  • Estar inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo correspondientes.
  • Haber sido seleccionados en un proceso realizado por la Red EURES-España. Ser nacionales de cualquiera de los países de la Unión Europea o residentes de manera legal en cualquier país de la Unión Europea. 
  • Que el puesto de trabajo para el cual se realiza la entrevista o al que se va a incorporar se localice en un país de la Unión Europea distinto al de residencia.
Más información:
Real Decreto 1674/2012, de 14 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de la acción "Tu primer trabajo EURES" B.O.E. 15 de diciembre de 2012.
Centro de Atención al Usuario (CAU): 901 11 99 99

No hay comentarios: