martes, 28 de febrero de 2012

España supera los 40 millones de hectolitros de vino

Según la última previsión del MARM, nuestro país produjo 40,3 millones de hectolitros en 2011.

 

Las últimas estimaciones sitúan a España como segundo productor mundial de vino, por delante de Italia y con Francia como país líder.
Según las previsiones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a noviembre de 2011, la producción del vino en nuestro país ascendió a 40,3 millones de hectolitros durante el pasado ejercicio.
A esta apreciación hay que añadir los datos contenidos en el informe 'Vino in cifre' del Instituto de Servicios para el Mercado Agrícola y Alimentario de Italia (ISMEA-UIV), en el que se remarca la preeminencia de España sobre Italia en la producción de vinos.
Según el citado informe, recopilado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), la producción de vino en el país transalpino apenas alcanzó los 40,2 millones de hectolitros.
Francia, sigue siendo el principal productor mundial de vino, con 50,2 millones de hectolitros y un aumento del 11% respecto a la campaña anterior.
En cuarto lugar, tras Italia, se encuentra Estados Unidos, con una producción de 18,7 millones de hectolitros, un 6% inferior a la registrada en la temporada precedente, acusando los malos resultados de la vendimia en California, principal zona productiva del país norteamericano.

Págína web de la noticia:
http://www.vinogallego.com/201202095945/espana-supera-los-40-millones-de-hectolitros-de-vino.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+vinogallego%2Fnacional+%28Vino+Gallego+-+Noticias+de+Espa%C3%B1a%29

No hay comentarios: