martes, 28 de febrero de 2012

Almazara Deortegas - Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Aceites Deotehas en la lista Top-10 de los Premios "Olive Oil Award" en Alemania

 

Un año más hemos participado en la feria BIOFACH en Nuremberg (Alemania) y en su concurso OLIVE OIL AWARD, cuyo objetivo es seleccionar los diez mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos.
El Aceite Deortegas ha conseguido el quinto puesto en el TOP-10 con la variedad Cornicabra, siendo el aceite de oliva español mejor posicionado de éste ranking. La selección se realiza mediante una cata ciega por parte de los asistentes a dicha feria, quienes puntúan los aceites presentados, elaborando un ranking de los diez aceites mejor puntuados.
Es una alegría para nosotros que concretamente haya sido elegida la variedad Cornicabra, ya que es autóctona de nuestra zona, el Altiplano. Es un aceite con una serie de matices muy interesantes y exclusivos de esta aceituna, cuya nota de cata lo define como frutado medio con aromas muy frescos y notas de hierbas aromáticas y hojas verdes , muy equilibrado y elegante.
El hecho de producir aceites monovarietales (sin mezclar distintas variedades de aceitunas) ArbequinaPicual o Cornicabra nos da la satisfacción de poder disfrutar de las personalidades de cada una de ellas siendo absolutamente diferentes y aportando distintos matices en aromas y sabores.

Página Web de la Noticia:  http://www.notas-prensa-internet.es/index.php/2012/02/27/almazara-deortegas-aceite-de-oliva-virgen-extra-ecologico/

No hay comentarios: